Por favor recicla esta hoja y considera el medio ambiente antes de imprimir. Esta página ha sido optimizada para su impresión. Puedes descargar esta misma información en PDF desde nuestro sitio web.

Contáctanos y con gusto te atenderemos vía e-mail a [email protected]om.

Esquema para el Sector Primario

Origen del esquema

La facilidad de autofactura desapareció en 2009. A partir de entonces para deducir las adquisiciones de productos o minerales o el pago de renta para la colocación de anuncios o antenas, sólo puede hacerse con un comprobante fiscal que reúna todos los requisitos fiscales. 

Los productores del sector primario, arrendadores de espacios para publicidad y pequeños mineros deberán expedir comprobante fiscal y para ello, estar inscritos en el RFC. 

Conozca las facilidades que dispuso el SAT para que de una manera simple y sin papeleos, se efectúe la inscripción de las personas físicas y después, mediante la contratación de un proveedor de servicios, se generen comprobantes fiscales digitales.


Fuente SAT: http://www.sat.gob.mx/sector_primario/


Sectores a los que aplica

Para conocer cómo es el proceso, qué pasos dar y los requisitos para cumplir, consulte las siguientes secciones según el sector al que corresponda su actividad: 


Fuente SAT: http://www.sat.gob.mx/sector_primario/